El Blog de herrajes para puertas

Herrajes para puertas de acordeón

herrajes puertas acordeonDentro de las puertas correderas de madera existen diferentes tipos y modelos de puertas entre ellas nos encontramos con la puerta corredera de acordeón.

La puerta de acordeón, como su nombre indica, ofrece un cierre y un plegado en acordeón. Hay que tener cuidado en no confundir este tipo de puertas con las puertas plegables solapadas ya que son 2 tipos de puerta diferentes. Las puertas de acordeón son de plegado central mientras que las puertas plegables solapadas son de plegado enrasado.

Hoy veremos más de cerca los herrajes necesarios para las puertas de acordeón.

En el caso de nuestros herrajes, herrajes estebro, disponemos de:

  • Herrajes para hojas de acordeón hasta 50 kgs.
  • Herrajes para hojas de acordeón hasta 100 kgs.

Herrajes para hojas de acordeón hasta 50 kgs:

Raíl superior U-40, Abrazadera raíl U-40 soldar, Abrazadera raíl U-40 con tornillo, Abrazadera raíl U-40 pared soldada, Abrazadera raíl U-40 ajustable, Abrazadera raíl U-40 a techo, Empalme raíl U-40, Rollapar doble U-40 nylon corto, Set Adaptador a madera para rollapar, Bisagra medio, Guía inferior, Raíl inferior O-19, Raíl inferior U-19.

herrajes puerta acordeon

 

 

 

 

 

 

 

Herrajes para hojas de acordeón hasta 100 kgs:

Raíl superior U-60, Abrazadera raíl U-60 soldar, Abrazadera raíl U-60 con tornillo, Abrazadera raíl U-60 pared soldada, Abrazadera raíl U-60 ajustable, Abrazadera raíl U-60 a techo, Empalme raíl U-60, Rollapar doble U-60 nylon corto, Set Adaptador a madera para rollapar, Bisagra medio, Guía inferior, Raíl inferior O-19, Raíl inferior U-19.

herraje puerta acordeon

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones y Generalidades para herrajes y puertas correderas de acordeón.

  • Para el buen funcionamiento de la puerta de acordeón, la anchura de las hojas no debería exceder los 900 mm.
  • Para puertas pesadas de más de 400 kg. es recomendable colocar una abrazadera suplementaria.
  • La guía inferior es indispensable para el buen funcionamiento de la puerta y del sistema de acordeón.

Veámos una imagen que nos muestra más claramente estas recomendaciones:

puertas acordeon

 

 

 

 

 

 

 

Para mayor información sobre este tipo de herrajes y otros sistemas de correderas puedes descargar nuestro catálogo:Herrajes puertas correderas

 

6 Responses to " Herrajes para puertas de acordeón "

  1. nacho dice:

    Buenos dias, tengo una consulta para ustedes.
    Quiero fabricar una puerta de paso corredera plegable o de acordeón. La puerta es de 72 cm de ancho, a dividir en 2 o 3 cuerpos con cristal y si puede ser, sin carril inferior.
    Estaba pensando en hacer 2 cuerpos no simétricos. El pequeño embisagrarlo al cerco, y la dura esta en el grande. Si lo hago de acordeon (polea superior al centro del centro del cuerpo de la hoja grande), ¿podría no montar carril inferior?
    La otra opción es hacer 2 cuerpos simétricos. Embisagrar uno al cerco, y el otro con el sistema para plegables solapadas. La duda es si podría no montar carril inferior, y si esta hoja quedaría enfrentada al cerco (para poner un sistema de cierre)
    Muchas gracias, espero que se pueda hacer lo que intento y asi comprarles el herraje.
    Un saludo, nacho

    • admin dice:

      ¡Hola! Nuestro Dpto. Técnico habló con ustedes, espero quedasen conformes con su respuesta.
      Un saludo y muchas gracias por contactar con nosotros.
      Equipo estebro

  2. José Antonio Gómara Ibañez dice:

    Se me han roto las ruedas guia de una puerta plegable en acordeon de 6 laminas de 100 mm colgada sobre un rail superior fijado en la parte superior del marco y sujeta una parte de la puerta al marco vertical, en este caso en el lado derecho de la puerta. En la primera lámina deslizante llevaba una pieza con dos tornillos a la puerta que sujetaban las ruedas escamoteadas dentro del rail, y 2 o 3 ruedas con un tornilo a la lamina ajustable y sus correspondientes ruedas escamoteadas en el rail. Pueden suministrarme este kit de ruedas o indicarme en Barcelona donde puedo conseguirlas?.
    Muchas gracias

  3. leonardo garcia dice:

    Hola buen dia,
    tengo una puerta de rejilla en tubo calibre 18 de corredera y plegable,es de 3 cuerpos los cuales miden 890mm cada uno.Pesa unos 100 kilos aprox. Que herraje y bisagra me aconsejan para un muy buen desempeño de la misma.Agradezco su colaboracion y sugerencias .
    Gracias

    • admin dice:

      Buenas tardes Sr. García,
      Le hemos paso un email directamente. Además, le dejo el link a la descarga de nuestro catálogo de herrajes para puertas correderas donde podrá ver nuestros herrajes para puertas correderas plegables. http://www.estampaciones-ebro.com/nueva/archivos/archivos/4Herrajes-puertas-correderas-Estebro.pdf
      ¿El peso total de la puerta es 100 kgs o cada panel de la puerta pesa 100 kgs?
      En la página 15 de nuestro catálogo verá los herrajes que recomendamos para puertas correderas plegables, los herrajes a colocar dependen del peso de la hoja de la puerta. Por ejemplo: imaginemos que la puerta tiene 3 hojas y que cada hoja pesa 100 kgs, (total de la puerta 300 kg) le recomendaríamos utilizar nuestros herrajes para puertas correderas plegables gama U-60 (página 18 de nuestro catálogo).
      *Verá también a partir de la página 41 otro sistema de herrajes para puertas plegables.*
      Esperamos haberle ayudado.
      Atentamente,
      Estebro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *