El Blog de herrajes para puertas

477

4 diciembre, 2009 • Herrajes puertas

Estebro apuesta por la Cesión en Cascada

Ante las últimas informaciones que, en forma de notas o comunicaciones, circulan por vuestras oficinas y talleres sobre el Marcado CE y los diferentes métodos de ensayar los productos, ESTAMPACIONES EBRO quiere aclarar y definir su punto de vista al respecto.

Desde ESTAMPACIONES EBRO siempre se ha apostado por una forma de hacer las cosas basada en la transparencia, la claridad y la orientación al cliente.

Desde el pasado mes de Octubre tenemos en marcha un proyecto, en colaboración con la firma Grupo SG21 y los principales fabricantes de automatismos para puertas del sector, que ayude a nuestros clientes y consumidores a solucionar definitivamente la problemática del Marcado CE de la forma más sencilla, fácil, y económica posible.

Para ello, desde ESTAMPACIONES EBRO apostamos por la cesión de ensayos en “cascada”.

¿Qué son los ensayos “en cascada”?

La normativa CE (UNE 13241-1:2004) exige que los fabricantes de puertas de garaje, industriales, comerciales y portones realicen una serie de ensayos sobre sus puertas.

Estos ensayos son muy costosos, lo que hace que los talleres afectados tengan 3 posibilidades de afrontarlos según sus recursos:

  1. De forma individual, asumiendo todos los costes tanto de fabricación de la puerta como del ensayo.
  2. En grupo, asumiendo entre el grupo los costes de fabricación de las puertas y ensayos.
  3. “En cascada”, en los que un proveedor de alguno de los componentes de la puerta, fabrica y ensaya para ceder directamente la copia del informe de ensayos asumiendo todos los costes.

En los casos 2 y 3, los fabricantes de puertas que comparten el ensayo, o a los que se cede el ensayo “en cascada” deben comprometerse a fabricar el producto siguiendo los mismos procesos de producción.

ESTAMPACIONES EBRO, apuesta en su proyecto por la cesión de ensayos “en cascada” por 2 razones fundamentales:

  • Porque supone que todas las empresas que quieran cumplir con el Marcado CE y continuar vendiendo sus productos podrán hacerlo sin tener que pagar un sobrecoste por unos ensayos.
  • Porque es un sistema que funciona y está demostrado. Este sistema ya se está utilizando en el Marcado CE de la ventana por la gran mayoría del sector (UNE 14.351-1). Y todo el sector no puede estar equivocado.

¿Por qué este proyecto, y por qué en este momento?

Este proyecto supone la culminación de 4 años de trabajo, y se presenta ahora porque el Mº de Industria contempla la posibilidad de cesión de ensayos en cascada desde este pasado mes de Octubre de 2009.

Este proyecto supone para las empresas que quieran sumarse a él, la solución definitiva para la certificación de las puertas con el Marcado CE porque contempla no solo la Directiva de Productos de Construcción 89/106/CE sino también la Directiva de Máquinas 98/37/CE. No solo está dirigido al fabricante de puertas, sino también al instalador de automatismos, al cerrajero, a la empresa de mantenimiento, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *